Firmas de moda contra coronavirus

Cuáles firmas de moda se han unido a la lucha contra el coronavirus

En épocas de pandemia innumerables celebridades han apoyado a la lucha contra el Covid-10 y las firmas de moda contra el coronavirus se han sumado a la noble labor de apoyar a la humanidad. 

Es tiempo de unión, la moda se caracteriza por mostrar la belleza en su máxima expresión.

En épocas de crisis las grandes firmas muestran su empatía y nos enseñan que la belleza también se encuentra en los actos y lo hacen evidente con aportaciones altruistas.

Carolina Herrera

Un ejemplo de ello es Carolina Herrera. Esta firma adaptó su línea de producción de sastrería para confeccionar material sanitario como mascarillas y batas. El taller, ubicado en España; es el encargado de entregar el material terminado en hospitales, centros de sanidad y en todos las empresas de la industria alimentaria. 

Havaianas 

Havaianas, una conocida tienda de moda especialista en sandalias. En días pasados a través del grupo Alpargatas, decidió donar 100.000 euros al hospital de Madrid Gregorio Marañón. Además de esto, Havainas decidió utilizar sus fábricas para la elaboración de mascarillas N95. Además ayudará a fabricar más de 18.000 pares de zapatos para los trabajadores del sector salud. 

Versace

Por su parte Donatella Versace donó 140.000 euros a la Cruz Roja con el objetivo de apoyar y asegurar el suministro de medicamentos y materiales de uso médico. Por su parte, su hija Allegra, hizo un donativo de 200.000 euros al hospital San Rafaelle situado en Milán. 

Valentino contra el coronavirus

Otra de las firmas de moda que se unen a la lucha contra el coronavirus es Valentino. Giancarlo Giammetti y el diseñador Valentino Garavani donaron un millón de euros al hospital Columbus COVID 2.  Este hospital fue inaugurado el pasado 21 de marzo y estará disponible para atender específicamente a las personas contagiadas de coronavirus. 

Grupo H&M

La cadena de ropa abrió las puertas de sus redes sociales para que instituciones como Cruz Roja utilicen su canal como medio de comunicación y puedan difundir mensajes sobre higiene, cuidados y salud en tiempos de coronavirus. Siguió el ejemplo de Firmas de moda contra coronavirus y sus directivos organizaron una cadena de suministros de mascarillas y equipo de protección para los profesionales de la salud. Finalmente la firma H&M, 500.000 dólares al fondo de respuesta solidaria de COVID-19.

Inditex 

Es un ejemplo para todas las empresas de España. La política laboral que adoptó en esta crisis sanitaria es de aplaudirse.

A pesar de las grandes pérdidas económicas, efecto de la pandemia, Inditex aseguró que va a preservar todos los puestos de trabajo; un gran compromiso con la sociedad española. Sin duda un ejemplo de solidaridad que debe ser imitado por las grandes empresas.

Por otra parte, esta firma de moda, puso a disposición del Estado todos sus recursos para trasladar material sanitario y textil del extranjero a España y distribuirlos en los hospitales. 

Por su parte, el consejo de administración Inditex decidió que Pablo Islas, presidente de la empresa, reciba únicamente la mitad de su salario así como todas las personas que forman parte de la alta dirección de grupo textil. Un acto ejemplar.

La moda se caracteriza por embellecer al mundo y hoy las firmas de moda contra coronavirus se unieron para hacer frente a esta pandemia que afecta a toda la humanidad. 

Como se dice, la belleza se encuentra en el interior. La industria de la moda no enseña que ellos tienen un interior tan hermoso como sus diseños vanguardistas. 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Redes sociales

Más populares

Mantente informada

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibirás notificaciones de las últimas noticias del mes.

Visita algunas

Publicaciones relacionadas

Vestidos de novia con escote

Vestidos de novia con escote

Los escotes más elegantes para tu gran día Si estas en busca de vestidos de novia con escote, este es el lugar ideal. Conoce los

Beneficios de rentar un vestido

Beneficios de rentar un vestido

Conoce todos los beneficios de rentar un vestido de Gala ¡Hola chicas! Hoy queremos contarte un poco sobre los beneficios de renta de vestidos de

Tendencias primavera verano

Tendencias primavera verano

Sigue las tendencias de la primavera verano 2020 Por fin dejamos el frío invierno atrás y llegan las tendencias primavera verano 2020. Este año es